miércoles, 25 de abril de 2018

Las concepciones divinas.

Concepciones divinas más aceptadas:
  • Teístas: Personas que creen en un dios personal, algunos creen en un padre amoroso, otros sólo lo consideran un excelente creador. Aceptan a un dios que si te prometió un cielo, o recompensa, lo va a cumplir.
  • Ateos: Son los que en teoría no creen en Dios. Se dividen en dos tipos, los que nacieron en un lugar creyente, pero viven como si no existiera. Y los ateos, que son incrédulos de un dios por experiencias o estudios.
  • Deístas: Ellos sí creen en Dios, pero no creen en un dios que se preocupe por el mundo. No aceptan a la Iglesia ni a sus ritos.
  • Agnósticos: En teoría significaría sin conocimiento, sin embargo una persona agnóstica es aquella que al no tener un conocimiento de un ser divino, se abstiene de comentar algo al respecto.
  • Antropomorfismo: Es una concepción divina donde los humanos damos figura de hombre a la divinidad. Esta es criticada ya que le da forma humana a algo tan respetado, esto lo aseveran los de la comunidad judía.
Hasta el siglo XX se percibían de manera clara dos de ellas: el teísmo o el ateísmo, es decir, se creía o no en Dios y ya. Actualmente algunos se dicen ser agnósticos porque no les es interesante lo que tiene que ver con lo divino, no lo niegan, simplemente es porque no tienen referencias de ello.
Antropomorfismo de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario