miércoles, 25 de abril de 2018

Reformas protestantes y de la iglesia católica.

El cristianismo predominó en la Edad Media.
Las reformas protestantes y de la Iglesia católica nos ayudan a reflexionar sobre diversos caminos para acceder al conocimiento de lo divino, ya que en la Edad Media, y hasta el siglo XIX predominaban las religiones cristianas desde la católica, la luterana, la anglicana, etcétera.

Todas las religiones deben respetarse. Empezando por las culturas prehispánicas. Por ejemplo, los aztecas sacrificaban personas para venerar a los dioses por una cosmovisión religiosa, pues estaba la creencia que si no había sangre no llegaría el día siguiente. Los mayas creían que el mundo fue hecho de maíz.

Los judíos valoran mucho a la familia, las tradiciones la transmisión de la mismas a las futuras generaciones y promueven, hasta la fecha, los alimentos sanos, no aceptando la carne de cerdo, los camarones, y algunos otros alimentos “impuros” según sus escrituras.

Las religiones cristianas cabe aclarar que en las religiones cristianas todos los católicos, pero no todos los cristianos son católicos, tales como los luteranos, presbiterianos, testigos de Jehová, anglicanos, adventistas, etcétera.

Los musulmanes vienen del profeta Mahoma, surgieron en el siglo VI d.C. Son los que creen en Alá. Luchan contra la idolatría, contra el robo. Son muy unidos y creen en la Umma que es la “comunidad perfecta y ejemplo de familia”.

Los hinduistas o brahamanes pertenecen a una religión antigua, milenaria, y de gran trascendencia. Es la religión de los Vedas, como libros; de la escritura antigua, como el sánscrito; de los grandes maestros faquires, yoguis, mentalistas, rishis o sabios hasta llegar a los “avatares”, que serían personas divinas o muy espirituales.

Los budistas surgieron en el siglo VI a.C. con Sidharta Gautama, conocido como Buda, quien se desprendió del hinduismo y, al percibir la enfermedad, la vejez y la muerte, se fue a meditar y consiguió una reflexión profunda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario