sábado, 21 de abril de 2018

En busca de nuevas respuestas.

Es importante mencionar que algunos hombres cuestionaron estos relatos y buscaron una respuesta diferente, no se conformaron con la tradición y desafiaron lo ya establecido, esa forma de conocimiento y dar sentido a la realidad que les rodeaba. Cuestionaron si los dioses eran responsables de todo aquello que ocurría.
En la antigua Grecia, a estos hombres se les conocía como filósofos, es decir, hombres que dedicaban su vida a indagar y buscar la verdad, con mucha hambre por conocer. A esta transición entre los relatos fantásticos y la búsqueda de explicaciones más racionales se le denomina paso del mito al logos o conocimiento.


El logos se basa en en la razón, en la reflexión y en la observación de la naturaleza. También se ha usado como sufijo para hacer referencia al estudio o tratado de algo.

En la antigua Grecia, los primeros filósofos diferenciaban el saber común o la mera opinión llamándole doxa, mientras que al conocimiento racional y argumentado lo llamaron logos.

Esta nueva forma de concebir la realidad se alejaba de los mitos, los dioses deja de ser un recurso para explicar los fenómenos que ocurren en el universo, los cuales tienen sustento en fuerzas o leyes de la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario