martes, 24 de abril de 2018

La filosofía presocrática (los filósofos del arché") para explicar el mundo.

El paso importante del mito a lo real, lo dieron los primeros grandes filósofos de la historia de occidente al buscar el origen de las cosas.
Ese principio básico, o indispensable del cual provenían todas las cosas fue llamado: Arché -principio, origen-. Los primeros filósofos presocráticos de alguna manera transmutaron el mundo de los mitos por el de la razón, al empezar a “explicarse los fenómenos naturales” y no darle la explicación de todo lo que había en el mundo a los dioses.




El arché no llega a destruir los mitos, sino a complementarlos, a engrandecerlos, aunque los ponen en su lugar.
Los primeros filósofos griegos fueron llamados presocráticos porque existieron cronológicamente antes del gran maestro llamado Sócrates. También fueron considerados fisiólogos porque la mayoría de los griegos de la época presocrática consideraban fysis la naturaleza, o al mundo físico, y su arché por lo general era algo físico, concreto.
Muchas personas las conocen como cosmólogos porque ellos se dedicaron a conocer el origen real del cosmos, por medio de lo físico, ellos pensaban que el elemento que encontraran como clave o base, sería también el que le dio origen a lo que existía.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario