martes, 29 de mayo de 2018

La libertad y la felicidad en tiempos contemporáneos.

Por: Joel Aguilar.


Actualmente, la libertad y la felicidad son dos cosas primordiales que cada individuo busca alcanzar durante toda su vida. Para ello se precisa de los valores que posee para construir su vida. Ser feliz significa que la persona en cuestión tenga las capacidades de alcanzar un equilibrio que supere a sus conflictos. Esto nos lleva a que es necesario que la persona se domine a sí mismo y al mundo que lo rodea. La libertad y la felicidad van ligadas entre sí, ya que al no tener obstáculos para desenvolvernos podremos llegar hasta el punto de hacer lo que se nos plazca.
Pero hay que tener algo en cuenta, la responsabilidad. Ser libre y feliz no significa literalmente hacer lo que queramos sin que nada nos importe, ya que hay que tomar muy en cuenta los efectos que tienen nuestras acciones en los demás individuos. Nuestra libertad acaba cuando comienza la del otro.
Algunos jóvenes piensan que la libertad y la felicidad llegan fácilmente al independizarse de sus padres e irse a vivir solos, pero no tener una autoridad en casa no significan que lograron sus objetivos, sus padres solo los encaminaron para que ellos mismos luchen día a día para cumplir sus mayores deseos procurando el bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario